Saturday, December 11, 2010

yahoo.es - SPAM ALERT "entimación" "notificación-mpf.scr" que al pulsarlo descarga un virus "troyano"

Uno de los propósitos principales de este sitio es para advertir al público de las estafas, normalmente los que recibimos en nuestra en la caja, pero hoy en día cuando fuimos a recoger nuestro correo de Yahoo nos encontramos con esta advertencia de virus y sentir que es nuestro deber para publicarlo. Ayer fue uno de Inglés nos advierte de no abrir una tarjeta de Hallmark, que también contienen un virus - el famoso ZEUS

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía, el correo "spam" ha sido detectado por agentes especializados en la lucha contra el ciberdelito de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), encargados de hacer seguimiento de este tipo de correos para evitar su difusión a través de internet.

El correo policia@goberno.es se envía con el asunto "entimación" y los mensajes que contiene hacen alusión a una supuesta "Notificación de asistencia en la audiencia en el procedimiento de investigación de que se trata en esta conducta regional".

Además, los correos electrónicos contienen un enlace denominado "notificación-mpf.scr" que al pulsarlo descarga un virus "troyano" de procedencia brasileña que infecta el ordenador del usuario.

La BIT ha solicitado a los ciudadanos que pongan en conocimiento de la Policía Nacional los incidentes que detecten en internet a través de la página web www.policia.es, con el fin de evitar la difusión de todo tipo de software malicioso.

Asimismo, los especialistas de la Policía Nacional recomiendan eliminar directamente este correo y no pulsar sobre los enlaces que se adjuntan en él.

1 comment:

john n said...

During the last 15 minutes this virus threat has been broadcast on the Spanish television channel TVE1

MUST BE SERIOUS

Durante los últimos 15 minutos esta amenaza del virus ha sido transmitido por el canal de televisión española TVE1. Dicen que la leva de Brasil

Debe ser grave

Durante os últimos 15 minutos esta ameaça do vírus foi transmitido no canal de televisão espanhola TVE1. Eles dizem que cam do Brasil

Deve ser grave

За последние 15 минут этого вируса угрозы был показан на испанском телеканале TVE1. Они говорят, что камера из Бразилии

Должна быть серьезной