Thursday, March 29, 2012

Spain - (General Strike) Huelga General Castilla y León Paralizado el sector industrial

Uploaded by on Mar 29, 2012
http://www.rtvcyl.es/Noticias.aspx | Los centros industriales de la Comunidad están prácticamente paralizados, al igual que los principales mercados centrales a consecuencia de la huelga general. Aunque no se han registrado altercados de calado, los piquetes han bloqueado desde primeras horas de la madrugada los accesos a los principales polígonos industriales de las nueve provincias de Castilla y León, donde en empresas de peso como Renault, Michelín y Nissan el seguimiento está siendo elevado.

De momento, en Valladolid dos personas han sido trasladadas a las comisarías de Policía por diversos incidentes, si bien uno de ellos, perteneciente a UGT, ya ha salido en libertad. El otro, que se encontraba en las puertas de Mercaolid y pertenecía a CCOO, continúa en la Comisaría de Policía, según fuentes sindicales.

Además, en Burgos, ha habido un intento se sabotaje a un repetidor de RTVE. La Guardia Civil detectó a una persona huyendo y localizó cuatro cócteles molotov y varias pastillas incendiarias en el repetidor que está colocado a la altura del kilómetro 235 de la carretera A-1, en el paraje del Monte de la Abadesa, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

A estas horas, entre los empleados del Estado la huelga está teniendo un seguimiento "nulo", del 2,4 por ciento; en los accesos a los hospitales no hay problemas, y en las estaciones de trenes la actividad está parada, ya que no se fijaron servicios mínimos.

ÁVILA

En la provincia de Ávila, en la factoría Nissan el seguimiento del paro general es del 100%, según UGT. El piquete informativo acudió a la entrada de la fábrica a las 6.30 horas y abandonó el lugar una hora después dado que sólo tres directivos y un encargado de una subcontrata quisieron acceder a las instalaciones. Junto a ellos, los únicos trabajadores de Nissan que han entrado en la factoría son los siete que constituían los servicios mínimos.

Los servicios mínimos establecidos para los autobuses urbanos no han podido operar en su totalidad puesto que los piquetes informativos han impedido la salida de cuatro de los siete autobuses que debían circular. Además, tres contenedores ardieron durante la noche en la zona sur de la ciudad, en las proximidades de la Plaza de Toros, y el Centro de Educación Infantil y Primaria Reina Fabiola de Bélgica ha amanecido con silicona en las cerraduras.

Las primeras horas han transcurrido con normalidad en los servicios de limpieza y recogida de basuras, ya que han podido circular los servicios mínimos. Tampoco ha habido problemas destacados en los accesos al polígono industrial de Vicolozano.

BURGOS

En Burgos, los principales polígonos se encuentran paralizados. Los primeros sondeos realizados por la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) ponen de manifiesto la imposibilidad de los trabajadores de las empresas de los principales polígonos de la capital, Gamonal y Villalonquéjar, y en otros más pequeños como el de Los Brezos, de Villalbilla, de acceder a sus puestos de trabajo. El turno de Firestone de noche apenas fue ocupado por los empleados de la fábrica de automoción.

Un piquete compuesto bloqueó desde primeras horas las cocheras municipales de autobuses urbanos, ubicadas en la carretera de Poza. A las 9 de la mañana no ha salido ninguno de los siete autobuses urbanos establecidos como servicios mínimos.

No comments: